3 minutos de lectura
Synolia, especialista en la implementación de plataformas de experiencia digital (DXP), continúa su dinámica de crecimiento y anuncia la apertura de una nueva agencia en Chile.
Tras abrir sucesivamente varias agencias en Francia, en París, Rennes y Burdeos, Synolia afirma ahora su ambición de exportar su experiencia más allá del territorio Francés. Con su filosofía "Think Out Of The Codes", que inspira a sus equipos a diario y guía su estrategia de desarrollo, la empresa ha tomado una decisión audaz y ambiciosa. "Hemos decidido ir donde otros no lo hacen y probar la aventura latinoamericana para esta primera etapa de nuestro desarrollo fuera de nuestras fronteras", explica Yann Mogno, cofundador y director general de Synolia.
Este proyecto refleja la ambición de toda la empresa. Synolia reúne regularmente a sus equipos para debatir su estrategia de desarrollo. El desarrollo internacional es un área de interés para muchos de sus empleados, sobre todo porque les abre nuevas perspectivas. También es un tema de interés para algunos clientes de Synolia que ya están presentes en varios continentes. Por último, se trata de un eje de desarrollo histórico para la empresa: desde su creación, Synolia se ha propuesto, en efecto, desarrollar un alto nivel de experiencia a nivel internacional.
El apoyo incondicional de los socios estratégicos de Synolia
Además, los socios editoriales estratégicos que rodean a Synolia, como Oro Inc, Adobe, SugarCRM, etc., están dispuestos a desarrollar en el extranjero la experiencia histórica de la agencia en materia de CRM e ecommerce. Es importante que la empresa cuente con el apoyo de su ecosistema para un proyecto tan estratégico, y la respuesta fue unánime!
Expandir los conocimientos de vanguardia más allá de las fronteras
Synolia siempre ha afirmado ser "made in France". Es cierto que todos sus proyectos ya no se llevarán a cabo únicamente en Francia, pero la inmensa mayoría del personal de la empresa tiene su sede en ese país y seguirá allí. La agencia reafirma su voluntad de realizar proyectos de alta calidad. "Vemos este proyecto de internacionalización como la exportación de nuestra experiencia y conocimientos para llevar a cabo proyectos aún más ambiciosos rodeados de socios que confían en nosotros. Si simplemente hubiéramos querido reducir nuestros costes de explotación, habríamos elegido otro destino. Dejamos el off-shore a las ESN", dice Pascal Brunel, director general y cofundador de Synolia.
Synolia acaba de instalarse en Las Condes, el barrio de negocios de Santiago de Chile. Ya está en marcha la contratación de personal para reforzar el equipo in situ. Este proyecto constituye una nueva etapa en el desarrollo de Synolia y que permitirá a la empresa prestar aún más servicios a clientes cada vez más exigentes. Synolia no tiene intención de detenerse ahí y en los próximos meses se anunciarán otros proyectos, con un desarrollo continuo en Francia y a nivel internacional.